Normativa

Comunicaciones

La organización de la ruta advierte que todos los barcos participantes deberán llevar instalado a bordo un radio receptor operativo de VHF cojn una potencia de salida de 25 vatios equipado.

Como mínimo con los canales VHF 09 (156.800 Mhz) canal 16 (156.800 Mhz)  y canal 69 (156.610 Mhz) y 72 .

El canal de comunicación de la RUTA para la celebración de las distintas etapas, será el 69 VHF.

Publicidad

Los armadores y tripulaciones participantes, conceden su autorización a la Organización para que cualquier fotografía, imagen o toma de video de personas o de embarcaciones, efectuada durante los días de la RUTA y que puedan ser publicadas en cualquier medio, tales como anuncios televisivos, comentarios editoriales, información, publicidad, etc.

Seguridad

La seguridad de la RUTA está considerada de acuerdo con el Real Decreto 98/2016 y del Reglamento de las condiciones de seguridad marítima de la navegación y de la vida humana en el mar.

Los participantes se comprometen a llevar a bordo, bajo su responsabilidad, la documentación reglamentaria de la embarcación puesta al día, así como la titulación adecuada del patrón,  para el manejo de la embarcación y la navegación a efectuar.

Responsabilidad

Todos los barcos que participan en la RUTA, lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Los Organizadores, patrocinadores y cualquier otra persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencias de la participación en las distintas etapas amparadas por el presente Anuncio de RUTA.

Se llama la atención sobre una Regla Fundamental:  Es de exclusiva responsabilidad del patrón de un barco, la decisión de participar, continuar o abandonar la RUTA.